martes, 1 de mayo de 2012

"La grafología es el único test que detecta la moral y la inmoralidad de quien escribe"

martes, 1 de mayo de 2012


La grafología más allá de ser una ciencia también es un arte, el arte de conocer mediante las particularidades de la escritura, la personalidad de quien escribe. Hay letras pequeñas, grandes, angulosas, inclinadas, rectas… todo un abanico de posibilidades que abren inconscientemente la personalidad de quien escribe a quien la sabe descubrir a simple vista, un experto en grafología:

“La grafología es cualquiera de los métodos que existe para descubrir el carácter de las personas a través de su escritura, su forma, tamaño, luminosidad, dirección etc.”, sostiene Mauricio Xandro Presidente de la Asociación Española de Grafología.

  Pero no solo la letra es importante, cuando nos ponemos delante de una carta la distribución del texto es una de las principales características así como lo es el espacio reservado para la firma. De esta manera, cada una de las partes del escrito,  forma parte de un todo detrás del que se encuentra la persona.

“El cuerpo de una carta es el YO manifestado, yo me manifiesto como me escribo, luego yo soy como escribo, o sea el yo social y el yo individual”, añade el experto.

La grafología descubre desde cualidades morales, intelectuales, estados de ánimo y hasta enfermedades o actitudes profesionales. Por ello la opinión de un experto puede ser determinante en diferentes circunstancias.

“También con la grafología podemos detectar las enfermedades en la escritura. En los juicios a veces detectamos que en los documentos ciertas firmas no corresponden con la letra del escrito. Y esto es algo muy importante legalmente, fíjate que estamos hablando de testamentos”, cuenta Wandro.

Quienes cuestionan el método de la grafología se amparan en que no está reconocida como ciencia, debido a que adolece de evidencia empírica. Sin embargo, los defensores sostienen que así como cada persona tiene una voz característica, gestos propios y hasta huellas dactilares, también la escritura es genuina y recurren a la comparación y al estudio de cada caso para llegar a conclusiones comunes basadas en la experiencia. Aun así parece que la lucha entre ambas posturas perdurará en el tiempo y la grafología tendrá que esperar para conseguir el reconocimiento que merece. 

“Yo recomiendo que la grafología también la utilicen compañías que se dedican a seleccionar personal y hasta psicólogos. Porque la grafología es el único test que detecta la moral y la inmoralidad de quién escribe”, concluyó el grafólogo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Billy Zero. Design by Pocket